Alba Lopéz - Buho real (Bubo bubo) #Ilustrandolaciencia

Los búhos reales adultos, tienen una gran variedad de alimentación, depende de la zona donde viva. En general se alimentan de invertebrados, peces, reptiles, mamíferos desde roedores a felinos y mustélidos, y aves como puedes apreciar en la ilustración.
Huevos: Sus puestas, a finales de invierno, son de dos a seis huevos siendo lo más frecuentemente entre 2 y 4, en un intervalo de 1-2 días entre cada huevo. 
Juvenil: En esta época los pollos ya abandonan la zona de cría y comienzan a investigar el territorio que les rodea. Los pollos tienen ya sobre 2 meses, no saben volar aun, y los progenitores continúan alimentándolos.
Pollos: Los pollos de la ilustración aun con mucho plumón tienen alrededor de 1 mes y aun dependen mucho del calor de sus progenitores y de sus cuidados.

Se puede llegar a encontrar en gran variedad de hábitats, en España se distribuye entre el nivel del mar y hasta más de 2.000 m de altitud. Una zona habitual de ellos es en las proximidades de ciudades, si hay acantilados o paredes rocosas en donde encuentra comodidad para criar. Permanece de continuo en el territorio en el que cría. El tamaño medio del territorio es muy variable, siempre abarca varios kilómetros. El marcaje del territorio lo realizan emitiendo su canto y con excrementos en rocas.