¿Quieres ser ilustrador científico?




Si quieres formarte como ilustrador científico nuestro curso Ilustrando la ciencia te interesa mucho.



ILUSTRANDO LA CIENCIA es un curso semipresencial en el que los participantes aprenden algunas de las técnicas más comunes empleadas en ilustración científica (grafito, tinta, scratch y acuarela), obtienen las herramientas necesarias para la creación de ilustraciones de manera rigurosa y lo que lo más importante desarrollarán un proyecto final centrado en una investigación real en colaboración con investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

El curso estará estructurado en tres bloques:
16 de marzo – 5 de abril de 2020 Formación preliminar a distancia.
6 – 10 de abril de 2020 Formación presencial. Horario: 9:30 – 16:00h
11 – 30 abril de 2020 Finalización y entrega de proyecto.



MATRICÚLATE




¿Qué encontraré en el curso Ilustrando la ciencia?
  • Una semana de formación intensiva y presencial con los coordinadores de una iniciativa con años de experiencia y proyección en el sector.
  • Clases de técnicas propias de la ilustración científica, como el puntillismo, el grafito, la tinta, la acuarela y el scratching.
  • Un entorno de aprendizaje donde explotar al máximo las posibilidades de la ilustración científica. Nuestros cursos se realizan en museos de ciencias naturales donde encontrarás documentación teórica sobre diversas especies y modelos animales o vegetales reales para desarrollar tu observación y analizar sus características y comportamiento en vivo. ¡Una oportunidad poco común!
  • Compañeros con las mismas inquietudes que tú, de los que aprenderás y con los que trabajarás para crear un proyecto colaborativo. Esto te permitirá crear contactos entre profesionales de la ilustración científica y mostrar tus proyectos personales para obtener feedback y mejorar.
  • Mesas redondas con profesionales consumados en el sector de la ilustración científica a quienes podréis dirigir vuestras preguntas.
  • Las obras resultantes del curso se recogerán en una publicación digital que podrás añadir a tu portfolio.
  • Formación previa y posterior online a través de Google Classroom para prepararte las clases y seguir formándote más allá del curso presencial, con información y ejercicios prácticos que evaluarán los coordinadores.
  • Un certificado de formación y un dossier con consejos de cara al futuro profesional.

MATRICÚLATE



¿Y si no sé dibujar? ¿Estos cursos son para mí?
¡Pues claro! La ilustración científica no consiste únicamente en dibujar preocupándose por la estética. Es necesario un proceso de documentación, observación, análisis y síntesis para describir a través de la imagen las características que mejor representan a una especie, y para eso hay que pensar. Tanto si estás empezando como si ya cuentas con una trayectoria detrás, sacarás provecho de los cursos:

Este curso es para ti si:
  • Tienes formación científica y quieres introducirte en el mundo de la ilustración científica o eres artista y quieres aportar tus habilidades al sector científico porque es una forma estupenda de aunar tus dos pasiones.
  • Llevas ya un tiempo en el sector y quieres reforzar tu conocimiento y actualizarte.
  • Quieres saber cómo documentarte.
  • Quieres conocer y practicar técnicas que no dominas o reforzar otras que ya conoces.
  • Quieres interaccionar con profesionales, conocer mejor el sector, crear contactos y explorar posibles colaboraciones.
  • Necesitas consejos de cara a tu futuro profesional como ilustrador/a científico/a.