Lupa Sinestris - Calappa japonica Ortmann, 1892 “The Japanese shame-faced crab” - Ilustra fauna marina
































Nombre y apellidos:  Lupa Sinestris
Enlaces redes: https://twitter.com/Elisanluc
https://www.instagram.com/eli_san77/
https://www.facebook.com/eli.san.96
Curso online: Ilustra fauna marina 

Proyecto: Calappa japonica Ortmann, 1892 “The Japanese shame-faced crab”

La Calappa  japonica fue descrita en 1892, a través de especímenes capturados en aguas de la Bahía de Tokio, en Japón. Su distribución conocida hasta hoy día es desde Japón hasta Australia  y el este de África, a profundidades de hasta 250 m.

Esta bellísima especie se caracteriza y diferencia de otras calapas “hermanas” como C. africana, por los círculos que bordean las manchas amarillas y rojas de su caparazón. Es conocida como “the Japanese shame-faced crab” debido a la forma de sus quelas, las cuales se cierran sobre su rostro pareciendo que se tapara la cara. Además, como todos los Calappidae, son conocidos como “box crabs”, por como se cierra, como si de una caja se tratara.

La C. japonica es un cangrejo bastante voraz, alimentándose de moluscos y otros crustáceos. Para ello, usa una de sus pinzas, la izquierda que es de mayor tamaño la cual tiene un gran diente en la base del dedo móvil, y aplasta las conchas o caparazones contra el dedo fijo. La pinza derecha es más pequeña y alargada para extraer a sus presas una vez machacadas.




Suscríbete al newsletter de Illustraciencia y te regalamos nuestro ebook gratuito.